lunes, 23 de junio de 2008

Hola! Bueno, somos un grupo de chicas de 2º ”A” e.s.b y vamos a hablar sobre:
La bulimia y la anorexia, elegimos el tema porque nos pareció interesante y bueno acá va…

LA BULIMIA: La bulimia es una enfermedad que se caracteriza por comilonas o episodios recurrentes de ingestión excesiva de alimento, acompañados de una sensación de pérdida de control. Luego, la persona utiliza diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para evitar aumentar de peso.
La persona bulímica también puede sufrir de anorexia nerviosa, un trastorno en la alimentación que involucra una pérdida de peso crónica y severa que progresa a inanición; sin embargo, muchos bulímicos no sufren de anorexia.

LA ANOREXIA: Es un trastorno alimentario en el cual una persona se rehúsa a mantenerse incluso con el peso corporal mínimo, considerado normal para las personas de la misma edad y estatura. Las personas con este trastorno pueden tener un miedo intenso a aumentar de peso y una imagen corporal distorsionada. El consumo inadecuado de alimentos o el ejercicio excesivo provocan una pérdida de peso severa.
Hoy en dia es un problema que frecuenta mucho a las/os adolescentes…


integrantes:

Lopez Abigail
Gaeta Rocío
Ibarra Sofía

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas esta bueno el informee, lástima qe nadie firmo. Para la proxima pongan mas colores, fotos o cosas que llamen la atencion asi todos lo leen y se informan, es un tema re interesante, pongale ondaa!

Anónimo dijo...

JAJAJA
gaeta
pastas gaetaa
lo contrario a cuchillo entre los dientes